lunes, 21 de mayo de 2012

TODO ESTÁ EN TI

Todo está en ti.
Es lo que han dicho todos los maestros. Es el artículo de fe que los esotéricos no discuten.
Esto significa que todo lo que buscas fuera es porque no lo encontraste dentro.

Algunos ejemplos:
-Si buscas a Dios en un templo o una organización… es porque no encontraste a Dios en ti.
-Si tienes muchos clientes y para regular tu tiempo subes la tarifa… es porque no encontraste en ti la manera de discriminar y dejaste que el dinero discriminara por ti.
-Si tu autoestima no es buena a pesar de tu buen desempeño profesional y para auto valorarte subes tus precios… pusiste tu autovaloración fuera de ti.

-Si proyectas en el mundo una catástrofe con terremotos mundiales, es porque sabes algo que no quieres reconocer:
*Cualquiera que desee vivir según los valores predicados por lo maestros sufrirá una catástrofe personal. Es imposible amar al prójimo como a uno en un ambiente de codicia y lucro.
Si llevas a la práctica eso del amor al prójimo, no podrás mentir al vender, no podrás aprovechar tus talentos en beneficio propio, no podrás usar tu buena familia y nobles apellidos para una mejora personal, no podrás decir “es que todo el mundo lo hace”, etc.
Si vives según los valores de los maestros, tendrás una catástrofe personal, familiar, profesional y de seguro terminarás solo o sola. Con tus ingresos notablemente disminuidos.

 Todo lo que buscas fuera, no es que no lo tengas, es que no lo has encontrado.

1 comentario:

Nando dijo...

"Todo está en ti.
Es lo que han dicho todos los maestros. Es el artículo de fe que los esotéricos no discuten.
Esto significa que todo lo que buscas fuera es porque no lo encontraste dentro."
No es por llevarte la contraria. Me parece que todo debiera cuestionarse. Y especialmente las grandes verdades. Finalmente el trabajo interior es más fácil que cambiar el mundo, esa es una razón para mirarse a si mismo. Por otra parte, lo que hayan dicho los maestros parece no haber mejorado al mundo, ni aumentado el número de gente realizada. La diferencia entre interior y exterior habría que discutirla. Discutir el supuesto de que existe una individualidad esencial pues, podríamos ser más bien un fenómeno colectivo antes que un individuo eterno.